sábado, 11 de julio de 2015

Lou Reed (1972) II

Mientras Lou Reed preparaba en Londres el que sería su debut como solista, sus presentaciones coincidieron con la explosión en Gran Bretaña de la escena glam rock. Ello, más la importancia de Bowie en el regreso a los escenarios del poeta neoyorquino (De la cual también participa el guitarrista Mike Ronson) influyeron en la nueva presencia escénica de Reed: Ropas de terciopelo de colores, mezcladas con red, ojos delineados de negro y labios pintados, zapatos de taco alto, etc. comenzaron a formar parte de su estética. Pero no era el glam fiestero de los ingleses Slade o Sweet. Era una forma de acompañar con su imagen las narraciones de sus letras, un glam mucho más punk. Canciones punk urbanas que hacían hincapié en aquellas cosas que todos veían pero a la vez ignoraban, lo no desado por la moral aparecía reiterativamente en el universo de las letras de Reed, que tienen en Transformer el mejor ejemplo de ello, recorriendo calles, entre transexuales, yonkis y situaciones que el mismo rock and roll prefiere obviar.
"Walk on the wild side" es la mejor invitación a ese viaje. Poesía punk sin necesidad de distorsión en la guitarra. 


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