domingo, 19 de julio de 2015

Neu! (Alemania)

Hacia 1975, los alemanes de Neu! estaban nuevamente en carrera. Definitivamente reconocidos como miembros de una corriente de vanguardia -a veces a pesar de su deseo- como el krautrock, en ello mucho tuvo que ver la cada vez mayor admiración que declamaba David Bowie por estos anti-música. Y por entonces, todo lo que Bowie tocaba parecía convertirse en oro.
Durante un par de años de separación, los miembros de Neu! se abocaron a diferentes proyectos. Michael Rother se junto con el grupo Cluster y formaron otro llamado Harmonia. Las diferencias con su compañero Klaus Dinger, residían en que éste último pretendía darle al grupo un sonido rockero más crudo, mientras que Rother estaba mas cerca de la música ambiental (A la que Brian Eno prestaría debida atención luego). A la hora de la reunión acordaron dividir el disco con una mitad dedicada a cada estilo.
Esa segunda parte, la de Dinger, influyó mucho al post -punk. Y john Lydon lo reconoce hasta hoy. Temas como "Hero", dejaron su impronta en el David Bowie de fines de los 70, al punto que su disco de 1977 -Grabado en Berlin- se llama así. "After Eight" es un tema paradójico. Pre-punk que suena a post-punk, lo cual nos indica una vez más lo inservible de ciertas etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario