viernes, 31 de julio de 2015

The Stranglers (1976)

También nacidos en la escena pub londinense en 1974, The Stranglers se verá envuelto dentro de la explosión del punk en Inglaterra durante 1976, más por actitud, que por sonido. Su diversidad residía en gran parte en sus influencias que iba desde The Doors al Rock Psicodélico.
Fue un año de quiebre el 76, en especial al ser elegidos como teloneros de Ramones y Patti Smith en sus respectivas giras británicas.
Curioso fue que para algunxs novatxs punks The Stranglers resultaban demasiados grandes -en edad- para ser punk y se notaba en sus citadas influencias y aspecto -El baterista Jet Black tenía por esos días casi 40 años-. Jean Jacques Burnel decía que le gustaba pensarse como punk, ya que habitaban la misma flora y fauna. Pero a la vez le gustaba pensar que The Stranglers era algo más que punk.
El mismo J.J.Burnel cuena una situación que fue muy comentada ese año, cuando los Ramones dieron su segunda fecha en Londres: "Hubo un incidente con Paul Simonon en Digwalls, lo cual no nos ayudó a nosotros ni a la elite del punk. El resto de las bandas estaban un poco molestas porque fuimos elegidos para representar a Londres en el concierto por el bicentenario estadounidense, el 4 de julio. Fuimos los primeros en tocar con los Ramones y Patti Smith. Y esto molestó a algunas personas. Quedamos fuera del círculo íntimo después de eso. Pero esa situación nos hizo inmensos favores en el largo plazo. Evolucionamos por nuestra cuenta, como si hubiésemos estado en Australia durante millones de años, como animales extraños."


No hay comentarios:

Publicar un comentario