viernes, 31 de julio de 2015

Eddie & The Hot Rods (1976)

En 1975, las cosas habían dado rápidos y buenos resultados para Eddie and The Hot Rods. Se podría decir que habían traspasado la atmósfera cerrada de los pubs para ir más allá. A finales de ese año firman con Island Records. Y todo ello coincide con la emergencia de una corriente local de lo que en EE.UU. se estaba dando en llamar punk. Obviamente, por la energía escénica y la radicalidad de su música -en relación a una vuelta a las raíces sin mayores maquillajes-, los Hot Rods quedaron inmerosos en esa primera camada punk inglesa, queriéndolo o no.
A comienzos del 76 dan una serie de conciertos en el Marquee de Londres, emblemático recinto de los años mod, en uno de los cuales los telonea una novata banda que ya venía haciéndose notar a base de exhibicionismo y agresividad, bajo la tutela de su inescrupuloso manager, Malcolm McClaren. Esa noche la cosa terminó en batalla campal entre dos mundos que involuntariamente habían sido nucleados dentro una misma bolsa, lxs novatos punks del contingente Bromley y los viejos seguidores del Pub Rock más tradicional, lo que mostraba que aún los límites de algo que no quería ser limitado, como el punk rock, eran bastante borrosos. la banda telonera see llamaba Sex Pistols, claro.
La cuestión es que en 1976 sale a la calle el primer LP del grupo, Teenage Depression, que en su reedición del año 2000, agregó algunas perlas en vivo de aquel periodo como este clásico, llamado "Get Out of Denver".



No hay comentarios:

Publicar un comentario