sábado, 25 de julio de 2015

Iggy Pop & James Williamson

Tras la ruptura final de los Stooges en 1974, el destino de sus integrantes fue diverso. Mientras los hermanos Asheton se embarcaban en proyectos musicales propios, la noticia de la muerte de Dave Alexander, bajista fundador de The Stooges, a causa de la pancreatitis derivada de su alcoholismo, golpeó duro a todos los ex miembros de la banda. E iggy no fue la excepción. Su adicción a la heroína fue en aumento y terminó arrojándolo en un pozo, a cuyo rescate acudieron para ayudarlo su ex compañero de banda James Williamson y otro viejo camarada: David Bowie.
Fue internado en un Hospital Psiquiátrico de California y tras un breve periodo en el que se mostró bastante alejado de la basura, se le permitió realizar salidas transitorias. Durante las mismas grabó junto a Williamson algunas de las canciones que conformarían un disco que recién vería la luz en 1977 bajo la denominación de Kill City.
Algunas canciones como "Johanna" y "I Got Nothin” eran grabaciones de la última época de Stooges. La idea era acercar estos demos a algún sello que pudiera interesarse, pero fueron años duros para la carrera musical y sobre todo la vida personal de la iguana.
Lo bueno de aquel disco era que quienes sembraron la semilla del ultrausado sonido punk en ciernes, seguían haciendo gala de él. Desprolijidad rockera total. Y honesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario