domingo, 26 de julio de 2015

The Ramones (1976) Parte I

Joey Ramone:
"Jeffrey Hyman nació en el barrio de clase media, en el distrito de Queens (New York), el 19 de mayo de 1951. A pesar de haber disfrutado de una infancia relativamente acomodada, el futuro Joey Ramone tuvo problemas para aceptar el divorcio de sus padres cuando tenían ocho años. Su padre, Noel Hyman, era el jefe de una empresa de camiones en Manhattan. Al igual que muchos pequeños empresarios en en el barrio, Hyman tenía una personalidad cáustica que se manifestaba en una actitud dominante hacia su mujer, Charlotte, y su hijo. En casa de los Hyman, las discuciones eran habituales, y Joey se refugiaba en la música y la televisión. Su descubrimiento de las emisoras de radio Pop supuso para él una gran fuente de escapismo. Tal y como recordó más tarde: 'La música fue mi salvación: la radio, escuchar a Good Guys y a Murray the K de la WMCA'."
Mickey Leigh (Hermano de Joey): "Joey era tal desastre que mi mamá lo echó de casa. Mi mamá tenía una modesta galería de arte que se llamaba Art Garden. Joey vivió ahí un tiempo. Cuando ella se iba de vacaciones, yo lo hacía volver a casa sin que ella se enterara. Me sentía mal por él. Creo que mi mamá creía que estaba haciendo lo correcto. Estaba saliendo con este tipo, Phil, un psicólogo, que le sugirió que echara Joey porque tenía 21 años y no hacía nada. Pero no funcionó.
Joey: Me sentaba en la esquina de Queens Boulevard a beber e insultar a la gente que. pasaba y eso. Con Dee Dee. Esa fue la época en que mi mamá me echó: dijo que lo hacía por mi bien. Entonces me mudé a la galería de arte. Tenía que esconderme bien de la policía, que si me veía entrar iba a pensar que era un ladrón. Me hacía un lugar entre los cuadros y dormía en el piso. Tenía una bolsa de dormir, una almohada y una frazada, y trabajaba durante el día. Una vez me encontré con Dee Dee y me lo llevé a dormir conmigo a la galería.
"
Dee Dee: "Yo vivía por todos lados, pero la galería de arte era mi hogar. No tenía muebles, ni nada. Dormíamos en el piso. Joey pintaba en esa época. Mezclaba lechuga y frutillas y zanahorias con la pintura, y pintaba con eso. Estaban buenas. Después hacíamos casetes grabando distintos sonidos. Una vez fuimos al departamento de mi mamá, que estaba en un piso 20. Había relámpagos, y Joey sacó el micrófono por la ventana para grabarlo. Se nos quemó todo. A veces grabábamos una pelota de básquet picando y la escuchábamos todo el día. Yo sabía que Joey había estado en un manicomio, y pensaba que era inteligente, porque mucha gente nunca salía. Más aún: tenía novias que había conocido en el loquero."
Mickey Leigh: "Johnny no estaba interesado en conocer a mi hermano Joey. Joey se hacía llamar Jeff Starship en esa época y andaba con gente rara del Village. Era muy hippie. Andaba descalzo, y había estado en San Francisco, haciéndose amigo de hippies de verdad. Era por eso que Johnny no quería conocerlo: Joey era un hippie raro y Johnny odiaba a los hippies."
Arturo Vega: “No, Joey nunca estuvo en San Francisco. Tampoco es cierto que fuera internado en institución alguna. Tuvo una época muy rebelde, en que su manera de ver las cosas era tan diferente, estaba tan en contra del mundo que bueno, tal vez si Joey no hubiera formado parte de los Ramones hubiera terminado encerrado. Lo que le salva a uno es que encuentra una forma de canalizar todo esto. Tuvo una época muy difícil en la que se encerró mucho en sí mismo, cerrándose al mundo, sus padres buscaron ayuda profesional, pero no eran ni siquiera psiquiatras, más bien grupos de terapia, de reunión. Pero era un problema más bien familiar, de los padres”.
Fuentes:
"Please, Kille me. The Uncensored Oral History of Punk". Legs McNeil y Gillian McCain
"Ramones. La turbulenta aventura de la banda más transgresora de la historia del rock and roll". Dick Porter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario