lunes, 27 de julio de 2015

Crime (1976)

Y así llegamos a quienes aprovecharon ese camino abierto, entre otros, por grupos no completamente punk en la costa oeste como The Dogs o las Runaways. Y entre esos precursores están sin duda los fenómenos de San Francisco, Crime.
Formados en 1976, eran Johnny Strike en guitarra y voces, Frankie Fix también con las seis cuerdas, Ron The Ripper Greco, un ex-Flamin' Groovies, en el bajo y el baterista Ricky Tractor (Ricky Williams).
Según Johnny, Frankie y él vieron aceptable tomar a estos dos mutantes del espacio exterior (sic), para que toquen el bajo y la batería en su nueva banda, que nació a fines de 1975, en un viejo almacén de South Market Street. Hasta entonces Frankie y él se juntaban a tocar con sus guitarras y un viejo amplificador algunas piezas improvisadas, tomando nombres diversos como the Bloody Children, the Noisemeisters, the Space Invaders, etc.
Sobre sus influenciuas musicales, Johnny dice: “Frankie y yo teníamos antecedentes similares: ambos tuvimos hermanos mayores que escuchaban a Elvis, Fats Dominos, Jimmy Rodgers, y todo lo demás. Cuando nos convertimos en adolescentes, nuestra música era soul negro primero y más tarde la Invasión Británica (...), entonces redescubrimos las bandas estadounidenses que inicialmente imitaban a los británicos, pero que eran tan salvajes en su propio terreno, a pesar de lo cual eran en su mayoría ignorados, aunque se convirtieran en bandas de culto. Tanto Ricky y Ripper fueron mayormente influenciados por las tempranas escenas mod y psicodélica, tanto de aquí como en Inglaterra".
Cuando Crime decidió salir al ruedo, San Francisco tenía un reducido núcleo de grupos glam dentro del que quedaron inmersos junto a otros seminales bandas como The Nuns. Pero rápidamente el glam fue reemplazado por el punk rock. A fines del 76, sale el autoeditado single Hot Wire My Heart/Baby You're So Repulsive, el primero del punk de la costa oeste estadounidense, según dicen lxs estadísticxs.
A partir del 77, Crime adoptó a la estética como un modo de expresión característico. Así, los primeros años aparecían tocando con trajes de policía y luego vestidos como gangsters de los años 30, tal como los vemos acá, intepretando el lado B de su single debut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario