jueves, 23 de julio de 2015

Doctors of Madness

Un buen resumen de la mezcla de sonidos que implicaba el rock inglés en los 70, en función del lugar que ocuparía luego el punk rock, fueron los Doctors of Madness.
En ellos pueden rastrearse muchas actitudes que pocos tiempo después serían moneda corriente en la creciente escena punk británica: El empleo de apelativos llamativos en reemplazo de sus nombres originales, por ejemplo. Ellos eran Kid Strange en voz. guitarra y teclados; Stoner en bajo; Urban Blitz en bajo y violín y Peter Dilemma en batería.
A su vez, eran cultores de un cinísmo que distinguiría el humor punk de los primeros años, algo que fue perdiéndose. A ellos hay que sumarle su música, que incorporaba tanto el costado más loco del rock progresivo como el más enérgico del glam, con una puesta en escena casi teatral. Sus maquillajes y vestuarios eran un sello distintivo.
Se formaron en 1974 en el londinense barrio de Brixton. Este origen probablemente influyó en que se enfocaran mucho en la locura que las grandes ciudades -como Londres- esconden en sus rincones. En ese sentido Velvet Underground y William Bourroughs aparecía como una de sus máximas influencias.
Grabaron tres discos entre el 75 y el 77. En el 78, Urban Blitz se alejó y fue reemplazado brevemente por Dave Vanian que por entonces también se habian ido de su grupo, The Damned. Pero de todas formas, los doctores abandonaron su consultorio al poco tiempo. Y dejaron la pista libre a la nueva generación de punks, para lxs que tanto habían contribuido en apenas cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario