sábado, 25 de julio de 2015

The Stranglers (1974)

La historia de este grupo comienza en 1974, en la localidad inglesa de Guildford. Allí había una fonda manejada por Brian Duffy, donde recayeron personajes desde diferentes lugares. Hugh Cornwell era un biólogo que estaba trabajando en Suecia. Allí probó suerte con la música pero decidió llevar adelante su berretín de rockero en Inglaterra, sugiriéndoles a Duffy formar una banda. Así, Cornwell se hizo cargo de la guitarra y de las voces, mientras que el veterano Duffy -nacido en 1939- se hizo cargo de la batería, bajo el pseudónimo de Jet Black. A ellos se sumaron el bajista franco-inglés Jean Jacques Burnel y el tecladista sueco  Hans Wärmling. éste último pronto deja el proyecto y lo reemplaza Dave Greenfield.
Originalmente se llamaron The Guildford Stranglers, ya que ninguno de ellos era orinudo de esa localidad. Durante el 74 y 75 tocaron infindad de veces en el circuito de pubs de Londres y alrededores. Para entonces, ya habían adoptado su denominación definitiva: The Stranglers.
En un principio su propuesta musical provenía de muchas vertientes: Desde Velvet Underground a The Doors, pasando por el garage mas subterráneo y Frank Zappa. Esto hizo de la carrera de Stranglers un camino versátil, desde el punk mas tradicional al syth pop. Por esa imposibilidad de clasificarlos, resibieron tantos elogios como rechazos. Pero siempre supieron que su lado punk tenía que ver con su falta de ánimo por encajar. Con The Stranglers se inicia una inevitable transición hacia el punk rock inglés. De los primeros días quedaron algunos demos, como el siguiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario