sábado, 11 de julio de 2015

Iggy & The Stooges (1974) II

"Más caóticos en general, presionados por el ambiente, no se sabe si enojados o asustados, los Stooges se enfrentan a problemas de afinación y empiezan su recital con la canción que tradicionalmente los cierra, 'Heavy Liquid' en una versión inconclusa. (...) 'Soy el más grande' puede oírsele decir mientras huevos y objetos más contundentes aterrizan a su alrededor. Iggy pide a gritos que el público se amotine, pero sólo consigue que una botella esté a punto de partirles la cabeza. Ron Asheton comenta entonces que es mejor largarse de allí. La banda abandona el escenario, lapso que ha sido eliminado en las mezclas, pues a continuación Iggy, que se ha pasado el concierto amenazando con cantarla, presenta un 'Louie Louie' de 55 minutos.' La tensión acumulada a lo largo del concierto culmina con este guiño a su época en The Iguanas, el clásico de Richard Berry reformulado en obsceno canto prostibulario con ribetes menstruales. 'Casi me matás", grita Iggy al público, que sigue tirando al blanco mientras se despide, 'pero fallaste otra vez, intentalo en la próxima ocasión"
The Stooges. Combustión Espontánea. Un Instante De Eternidad Y Poder (1965-2007). Jaime Gonzalo
El 10 de febrero de 1975, Dave Alexander, el bajista fundador del grupo y con el cual grabaron sus dos primeros discos, ingreso al Hospital de Ann Arbor con un cuadro grave de pancreatitis, debido a su galopante alcoholismo. Horas después, por el agravamiento de un edema pulmonar, fallece. A lo 27, es el primer Stooge en partir.
Los años posteriores a la disolución del grupo, Ron Asheton parte a Los Ángeles y continuará con otros proyectos musicales, difundiendo el sonido Detroit que el ayudó a delinear.
James Williamson e Iggy se juntaran en alguna ocasión a grabar cosas que serán publicadas años después. La iguana atravesará un periodo oscuro, intentando alejarse lo más posible de la heroína y otros vicios. Se interno en una clínica psiquiátrica de Los Ángeles y David Bowie fue uno de los pocos que lo visitó. Y que confió en su resurrección. Si, otra vez Bowie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario