jueves, 6 de agosto de 2015

The Vibrators (Con Chris Spedding, 1976) II

Retomando los comienzos de The Vibrators, su primer concierto lo dan en marzo del 76, teloneando a The Stranglers en el Hornsey Art College. Pronto se convierten en uno de los primeros grupos en tocar en un local que pronto sería sinónimo de Punk en Londres: The Roxy.
Muchas bandas novatas se valian del apoyo de algún músico experimentado, que haga las veces de productor, padrino o ambas cosas. En el caso de los Vibrators dicho rol recayó inicialmente en la figura del guitarrista Chirs Spedding, quien parecía especialmente entusiasmada con la nueva camada de inexpertos e irreverentes rockers. Para él era como un renacimiento de los 50. Fue así que los llevó a telonear algunos de sus conciertos –por ejemplo en el Punk Rock Festival del 100 Club del 20 y 21 de septiembre de 1976- y los empleó como banda en la grabación de su single Pogo Dancing. Un guiño más que explícito a la naciente escena punk inglesa.
El mismo Spedding los conecta con el productor Micky Most -de gran trayectoria desde los años de gloria del mod inglés-, quien los ficha para su sello RAK, por el cual sacan su primer single, We Vibrate, en el mismo mes que Pogo Dancing, noviembre del 76. Hasta ese momento, puede decirse que Vibrators no era en efecto una banda punk, ni musical ni estilísticamente hablando. Sus cabellos lucían largos, sus ropas estaban más cerca del country del pub rock y de hecho su repertorio se nutría de una mezcla de covers de esta vertiente, así como de algunos temas que Knox traía de sus anteriores bandas. En cuanto el punk se impuso, ellos corrieron detrás de esa expresión y cortaron sus melenas. Así los encontraría el decisivo año 1977.




No hay comentarios:

Publicar un comentario