sábado, 22 de agosto de 2015

The Clash (1977) Pt. II

"...Para la generación de mis padres, el Carnaval de Notting Hill fue un recordatorio de su vida dedicada a volver a casa –Jamaica, Caribe, las Islas occidentales, como les decían- , pero para mi generación fue la declaración acerca de la dualidad de nuestra existencia, de la que eramos negros y británicos. Las tensiones habían estado construyendose a través de todo ese año y llegó a un punto crítico cuando la policía intentó arrestar a alguien cerca de Portobello Road. Varios jóvenes negros fueron a ayudar al chico y todo desembocó en una revuelta. Al día de hoy la gente piensa que los disturbios de 1976 fueron un conflicto racial, pero no fue una cosa de color negro o blanco. Era una cosa de bien o mal. Personas de clase obrera siendo reprimidas por la policía.
Detrás de mí había 500 hermanos, todos armados con botellas y ladrillos y frente de mí, todos los policías formados. Creo hubiese sido mejor moverme del camino."
"Joe Strummer y Paul Simonon también se vieron involucrados en ella, lanzando ladrillos. La juventud blanca estaban ahí, hombro a hombro con la juventud negra, incluyéndome a mí, todos hartos y asqueados de la ley SUS. La ley SUS era una política que apuntaba levantar gente por la calle, basandose en las secciones 4 y 6 de la Ley de vagos y maleantes de 1824, que declaraba ilegal a cualqueir persona sospechosa por vagabundear en un lugar público. SUS fue la excusa ideal para los abusos policiales"
Don Letts - DJ de The Roxy Club en 1977. Cineasta y músico.



Fuente: http://theunderestimator.tumblr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario