miércoles, 19 de agosto de 2015

Dead Boys (1977) Pt. II

"Joey Ramone fue el anfitrión no oficial de los Dead Boys mientras estuvieron acá, así que Joey y yo salíamos con ellos, me gustaba.
Se rumoreaba que Stiv era el chico que entregó a Iggy la mantequilla de maní durante el famoso concierto de Stooges, cuando caminó sobre las manos de la audiencia. Nunca pudimos averiguar si era cierto, pero en cualquier caso fue una gran mentira.
Stiv era un completo fan de Iggy. Era obvio que él intentaba ser Iggy en el escenario. Pero las canciones eran buenas, así que no nos importaba. Además, lggy ya no estaba en el centro de la escena.
Dead Boys encajaron justo, eran como nosotros, y en agradecimiento por nuestra hospitalidad, Stiv nos regaló un par de cruces gamadas nazis, convirtiéndonos en Dead Boys honoríficos, pero Joey y yo nos reímos diciendo, 'Oh, bien, justo lo que siempre quisimos, collares nazis!'. Los Ramones cantaban que eran nazis en la canción "Today your love/ Tomorrow the world", pero no eran nazis. Ya sabés, durante la mayor parte de los 70 la cultura se basaba en ser 'agradables'. Había que ser agradable. No es casualidad que las caras sonrientes se convirtieron en el símbolo de los años setenta. Así que cuando los Ramones cantaban que eran nazis, lo que realmente estaban diciendo eran 'Nos negamos a ser agradables'. Quiero decir, Joey es judío, pero no creo que Joey se haya ofendido por el regalo. Nos pareció que las esvásticas de Dead Boys eran estúpidas porque Arturo Vega, el deuño del loft de los Ramones, era un artista plástico que hacía esvásticas fluroecentes. Todo el loft de  Ramones fue pintado con esvásticas flurecentes. Así que en comparación con las esvásticas fluorecentes de Arturo, las cruces gamadas de los Dead Boys parecían bastante poco."
Legs McNeil - Editor de Punk Magazine
"Hilly me llamó y me dijo: 'Yo quiero que escuches esta banda punky. Son encantadores.' Fui a ver a los Dead Boys y tocaron 'Caught with the meat in your mouth'. Yo dije, 'Hilly, ¿esto es encantador?'. Pero Hilly estaba en lo cierto. Tenía razón. Su música hecha mierda me hacía reír histéricamente. Así que los escuché y dije: 'Hilly, voy a producirlos, pero yo no quiero que mi nombre aparezca en el trabajo'. Los Dead Boys estaban muy contentos de que yo los convocara a los Electric Lady Studios, donde Jimi Hendrix y Patti Smith grabaron. Pero el día de la primera grabación venían caminando detrás de mí, me doy la vuelta y los veo portando esas putas  esvásticas. Esvásticas por todos lados. Mis padres estuvieron en campos de concentración. Yo mismo estuve en Polonia en medio de la Segunda Guerra Mundial. No tengo familia por los nazis. Recuerdo que mordí a mi madre porque ella puso su mano sobre mi boca para que no hiciera ruido, cuando estábamos escapando de Polonia. Fue lo peor de mi vida. Todavía llevo las consecuencias de todo esto mierda, ¿entendés?
Así que encaré a Johnny Blitz, el baterista, y le dije: 'Quítense esas mierdas' Él dijo: 'Tranquila, yo no sé realmente lo que representan' Le dije: 'Quitáte esa mierda y te voy a contar lo que representan. Representan millones de personas que fueron aniquiladas. Muchos de ellos judíos. Su representante es judío. El propietario de este estudio de grabación es judío. Y yo soy judía y yo soy su productora y puedo mandarlos a la mierda muy facilmente!'
Inmediatamente se sacó las esvásticas. Quiero decir, yo sabía que los Dead Boys no eran nazis. Sabía que eran punks jóvenes. Cualquier cosa que sea "bardear" querían hacerla. Yo también quise ser así alguna vez. Pero no con esvásticas."
 Genya Ravan - Productora del diso debut de Dead Boys Young Loud and Snotty.





Fuentes:
"Please, Kill me. The Uncensored Oral History of Punk". Legs McNeil y Gillian McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario