jueves, 6 de agosto de 2015

Buzzcocks (1976) I

En el transcurso del año 1976, Manchester iba a ser la cuna de unos verdaderos visionarios y alteradores de las reglas que algunxs querían imponer al reciclado sonido del que se valía el punk, el cual tendía a uniformarse. A pesar de que los Buzzcocks, a quienes hacemos referencia, no hayan inventado nada nuevo.
Aunque como la mayoría, en determinados momentos de su trayectoria, cedieron ante cuestiones como los grandes sellos, su fabuloso legado musical trasciende los géneros del rock and roll.
El vínculo de sus integrantes con la música no se inicia con Buzzcocks. Sus dos principlaes mentores fueron dos jóvenes inquietos y creativos llamados Howard Trafford y Peter MacNeish. Howard concurría desde 1972 al Bolton Institute of Technology, donde estudió psicología primero y filosofía después. Si bien tenía inquietudes musicales –sobre todo gustaba de Roxy Music y la música electrónica de ese tiempo-, no había formado ningún proyecto serio, hasta que decidió buscar en el Insitituo alguien que gustara del tema Sister Ray de Velvet Underground. Uno de los mas noise del grupo neoyorquino. Así apareció Peter, quien había tocado en una banda glam llamada Jets of Air y en el 74 antes había hecho algunas grabaciones caseras con algunas máquinas y sintetizadores –que verían la luz ofialmente recién en 1980 bajo el título de Sky Yen-.
Ambos se dieron cuenta enseguida que sus gustos los hacía complementarse bien, al punto de convertirse en una prolífica dupla creativa. Peter McNeish adopta el pseudónimo de Pete Shelley y Howard Trafford el de Howard Devoto. De ese modo queda conformado el núcleo de lo que en poco tiempo se convertiría en The Buzzcocks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario