domingo, 16 de agosto de 2015

Johnny Thunders & The Heartbreakers (1977) Pt. II

"Dee Dee me llamó un día y me dijo: 'escribí una canción que los Ramones no harán' dijo: 'No está terminada ¿Te parece que te la traiga así la escuchás?' dijo, y  me propuso que si me gustaba podíamos terminarla. Así que creo que él trajo su guitarra acústica y yo tenía mi bajo. La canción estaba casi hecha, pero no tenía letra practicamente. Escribí dos líneas. Eso es todo. La canción era básicamente de Dee Dee, aunque creo que los versos que escribí, eran buenos."
 Richard Hell
"La razón por la que escribí esa canción era por despecho hacia Richard Hell, porque él me dijo que iba a escribir una canción mejor que 'Heroin' de Lou Reed, así que me fui a casa y escribí 'Chinese Rocks'. Lo escribí yo mismo, en el departamento de Debbie Harry en First Avenue y First Street. Pero como Richard Hell había aportado su línea en la cación, bueno, le dí un poco de crédito."
Dee Dee Ramone
"Los Ramones hablaban de 'Chinese Rocks' y no querían tocarla porque Tommy Ramone dijo: 'No drogas, Nada acerca de drogas Esa no es una canción de Ramones, dénsela a otro....'"
Arturo Vega
"La controversia sobre esa canción viene del hecho de que la tocábamos con los Heartbreakers. La llevé a un ensayo, y los Heartbreakers la tocaron durante todos esos tal como era. Yo la iba a cantar porque era una canción que había llevado, y se hizo famoso en Nueva York. Pero después de mi partida del grupo, siguieron tocando 'Chinese Rocks', la cual terminaron grabando. Y la pusieron a nombre de todos ellos, como si nada hubiese sucedido, le agregaron sus nombres. Johnny Thunders tuvo un gran instinto para escribir canciones. Siempre tenía los más grandes y pegadizas ideas, pero no tenía nada que ver con 'Chinese Rocks' en absoluto."
Richard Hell


Fuente: "Please, Kill me. The Uncensored Oral History of Punk". Legs McNeil y Gillian McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario