domingo, 16 de agosto de 2015

Johnny Thunders & The Heartbreakers (1977) Pt. III

"Después de la partida de Richard Hell, Los Heartbreakers pudieron salir adelante. Conseguimos a Walter Lure en la guitarra y a Billy Rath en el bajo. Johnny y yo estábamos muy metidos en las dorgas duras por entonces. Después de los Dolls, desbarrancamos. Todo lo que hicimos estaba basado en torno a las drogas. No había ningún ensayo si no había drogas. Para hace lo que hicimos, tuvimos que tomar drogas en primer lugar."
Jerry Nolan


"Empecé a representar a los Heartbreakers después de que Richard Hell se fue. Johnny Thunders me llamó y me dijo: '¿Querés ayudarnos? Necesitamos encontrar un bajista, tenemos que conseguir una fecha, tenemos que conseguir salir nuevamente al ruedo muy rápidamente'. Así que llamé a mi amigo Tony Zanetta, que era un gran fan, y le dije: '¿Querés ser mi socio en la representación de los Heartbreakers ?' Tony dijo: '¿Estás loco? Una cosa es sentarse entre la audiencia y decir lo fabuloso que son, y cómo ellos son la más brillanre banda de  rock & roll nunca antes vista, pero eso es totalmente distinto a involucrarse con ellos. ¡Son re Yonquis! ¿Estás chiflado?!' Y yo pensé: 'Bueno, Hay que encargarse de ello. Yo voy a hacerlo. (…) Un día suena el teléfono. Era Malcolm Mclaren y me dijo: '¿Querés venir a hacer una gira con mi banda, los Sex Pistols?' Nunca había oído hablar sobre ellos, así que le dije: 'Bueno, sí. Pero voy a tener que llamarte en un rato'. Entonces llamé a Johnny Thunders y le pregunté: '¿Querés ir a Inglaterra y hacer una gira con Malcolm Mclaren y cierta banda llamada los Sex Pistols?' No había oído hablar de los Sex Pistols tampoco, pero me respondió: 'Bueno, ¿Te acordás de Malcolm?, era ese muchacho extraño que representó a los New York Dolls por unos meses y nos hizo vestir como rusos. Debe ser divertido. Es un viaje a Inglaterra. ¡Así que vamos!'"
Leee Black Childers  
"Dijo Malcolm, 'A la mierda, dos Dolls son mejor que nada.' Y fichó a los Heartbreakers para su gira. Eramos segundos en el cartel, detrás de los Pistols. No teníamos grabado ningún disco, no habíamos hecho una mierda, pero Johnny y yo sabíamos que lxs ingleses podían amar a los Heartbreakers. 
Jerry Nolan 
"The Heartbreakers asombraron a todos, sin ninguna otra razón más que por ser experimentados, porque tenían sus raíces en el rhythm and blues y el rock & roll. Ellos fueron capaces de salir a escena y aprovechar todo eso, mientras que estos niños (en relacióna los grupos ingleses) no podía hacer pie todavía. En ese momento, las audiencias apreciaban a los Clash o a los Damned como una tontería. De repente, los Heartbreakers salían a escena y explotaban! Real rock & roll era lo que estaba sucediendo, y no tenían que pelear o moverse de alguna manera en particular para transmitirlo. No importa qué tan anárquico el público piense que es, si el bajista realmente puede tocar el bajo y el baterista es Jerry Nolan, y de repente se van, esto es genial!" (…) Pero después del Anarchy Tour, los Sex Pistols dejaron de tocar. Esa fue la estrategia de Malcolm, por lo que sólo tocaron en dos o tres ocasiones en algunos conciertos sorpresa y gratis. Funcionaba. Malcolm estaba en lo cierto. Pero Malcolm tenía el respaldo financiero, por lo que podía hacer ese tipo de estrategia. Nosotros no podíamos. Teníamos que tocar o morir. Necesitábamos drogas, necesitábamos comida, teníamos que vivir. No teníamos contrato con ninguna compañía discográfica todavía en ese momento, así que tocamos dos o tres conciertos a la semana, y cada uno de ellos estaba completamente lleno. Fuimos la sensación en Londres en ese momento. Pero los Heartbreakers eran adictos, y eso era lo que los hacía más famosos. Y las compañías discográficas no quieren firmar con yonkis, para que al poco tiempo alguno de ellos se muera."
Leee Black Childers 




Fuente:  "Please, Kill me. The Uncensored Oral History of Punk". Legs McNeil y Gillian McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario