jueves, 13 de agosto de 2015

The Real Kids

Como vimos en su momento, a la par del auge del punk rock más crudo, se gestaban otros subgéneros afines aunque menos extremos. El empleo del punk como canal político, por ejemplo, fue lo que llevó personajes como Greg Shaw, cerebro detrás de la publicación y sello de San Francisco Bomp!  a fogonear la proliferación de grupos hacedores de un pop-rock básico sin mayores pretensiones que la diversión y el sentido del humor que el punk rock (según él) comenzaba a perder.  Con grupos experimentados como los Flamin' Groovies, expande la etiqueta de power pop, que los identificará, incluso, sumando a bandas también consideradas punk.
Como ocurrió con el garage en los sesenta, pronto proliferaron a lo largo de toda la geografía estadounidense infinidad de bandas que con esta simple fórmula se hicieron de una reputación. Un ejemplo de ello se dió en el Estado de Masachussetts. 

John Felice era un pibe de Natick, fan de Velvet Underground al igual que un vecino suyo llamado Jonathan Richman. A fines de los 70 ambos formaron un grupo que les debe sonar: The Modern Lovers. La realidad era que John alternaba su presencia en las presentaciones del grupo, al punto que ni siquiera participó de las sesiones que la banda grabó entre 1972 y 1973, debido a sus estudios. Entonces, en 1973, forma su propia banda: The Real Kids. Hoy podemos encontrar referencias de ellos como un conjunto de Punk Rock, pero a nuestro criterio es más que nada un grupo de raíces pop efectivas, tocadas con la energía que caracterizó su tiempo. Lo cual vuelve a poner de manifiesto lo futil de las etiquetas. Power Pop o Punk, The Real Kids hicieron canciones pop directas, sin aditivos. Además de continuar con su conjunto, Felice hizo, hacia fines de los 70, de roadie de los Ramones, durante una gira por EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario