sábado, 15 de agosto de 2015

Johnny Thunders & The Heartbreakers (1977) Pt. I

El 3 de octubre de 1977 ve la luz el primer LP de The Heartbrakers, el grupo que Johnny Thunders y Jerry Nolan formaron en 1975 tras su salida de los New York Dolls. Por entonces incorporaron como bajista a Richard Hell (exiliado de Telvision), pero en 1976 abandona el proyecto y su lugar lo ocupa Billy Rath. Walter Lure, ex The Demons, continuaba en la otra guitarra.
El álbum se grabó en en los Essex Studios de Londres, durante el mes de febrero de 1977. La razón fue que tras la fallida gira con los Sex Pistols llamada Anarchy Tour, quedaron en Inglaterra sin un peso y desesperados por retornar a New York, su manager Leee Black Childers los convenció que el naciente punk británico era la atmósfera adecuada para que Heartbrakers explote. Fue así que se vinculan con el sello Track Records con el cual firmaron un particular contrato de sesión de derechos de autoría sobre las canciones a grabar. El disco se llamaría L.A.M.F. (Abreviatura de "Like a mother fucker")
Dicha denominación salió, según el propio Johnny de uno de esos grafittis pandilleros, tan comunes en los callejones neoyorquinos. Acaso su rock and roll representaba ese espíritu pendenciero urbano como ninguna otra banda catalogada de "punk". Durante esa prolongación de la estadía en suelo inglés, fueron extras en la película de The Who, Quadrophenia, en cuyos estudios graban. El sonido del disco no fue el esperado y recurrieron a integrantes de otros grupos como el ex baterista de Clash, Tony Chimes, quien incluso quedó como miembro fijo durante un par de recitales, cuando Billy Rath decidió retornar a EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario