jueves, 27 de agosto de 2015

The Adverts (1977) Pt. II


"The Monkees y The Beatles eran una obsesión para mí. Más tarde llegaron Black Sabbath y Led Zeppelin. Seguramente hubo algo en el medio, pero no sé bien qué. Algunos amigos más grandes que yo tenían el álbum de Black Sabbath, el cual me parecía genial y así fue como comencé a involucrarme con esa música. Así llegué a Frank Zappa, Captain Beefheart, Alice Cooper y todas cosas relacionadas. Hasta que aparecieron los New York Dolls, e Iggy. Yo estaba en la Escuela de Arte en aquel momento. Nick, mi novio de aquel entonces había conseguido esos discos. Eran geniales y me aboqué a conseguir todo lo relacionado a ellos.
Había una disquería en Torquay, donde se podían conseguir estas grabaciones. Cuando vivía en Bideford in Devon, me suscribí como cliente vía postal del sello Virgin, lo cual estaba buenísimo, ya que podías conseguir algo antes de la fecha de lanzamiento. Pero solían mandar el disco equivocado o más de una copia. Recuerdo haber tenido tres copias de
Ummagumma de Pink Floyd! Yo había solicitado Monster Magnet de Can pero me enviaron en su lugar la banda sonora de Midnight Cowboy! De todos modos era emocionante obtener esos discos en el lugar donde viviíamos. Sólo éramos cuatro o cinco lxs interesadxs en ese tipo de cosas. Sabíamos que en ese rincón perdido no tendríamos ni una sola posibilidad de ver a cualquiera de esas bandas. De hecho, vi por primera vez a los New York Dolls en vivo en su regreso en 2004 para el Reading Festival"
 Gaye Advert (Bajista de The Adverts)



Fuente: Punk Rock: An Oral History de John Robb

No hay comentarios:

Publicar un comentario