sábado, 15 de agosto de 2015

The Testors (1977)

La historia de Sonny Vicent dentro de la escena musical de New York se incia, como hemos repasado brevemente antes, a principio de los 70. Sus ojos vieron pasar (cuando estaba sobrio) todas las mutaciones sonoras que iban del glam decadente de los Dolls al rockabilly industrial de Sucide, dejando en el camino a muchos ignotos para la consideración general. Él mismo transitó por un par de bandas antes de dar forma hacia 1975 a The Testors con los que junto a grupos como Television, Patti Smith Group, Ramones, Blondie, Talking Heads y The Cramp, moldeó un heterogéneo pero particular escenario musical en la ciudad, entre el humo de clubes como Max’s Kansas City y CBGB’s.
Tal vez a causa de su naturaleza salvaje, que lo hicieron protagonista de unos cuantos incidentes, o por el tiempo que pasó en las cárceles e instituciones mentales o porque era rechazado por las compañías discográficas a causa de su falta de compromiso o (como le dicen) profesionalismo, The Testors nunca alcanzó la popularidad masiva de sus cogeneracionales Talking Heads o Blondie. De todos modos han adquirido un estatus de culto entre lxs músicxs y los fans del punk-rock estadounidense. De hecho, creemos que el hardcore no hubiese tenido bases sólidas si entre 1975 y 76, bandas como The Testors no hubiesen tocado con esa furia.
Aunque no vieron la luz en su momento, The Testors dejó piezas increíbles desde el crucial 1977 y que eran recreadas cada fin de semana en algún reducto de la Gran Manzana.
"Que decir de su música… impaciente, cruda, salvaje, emocionantemente oscura, torturada, canciones con voces únicas. Un gran compositor que siempre tiene algo que decir, soy un fan de Sonny Vincent and The Testors!!"
 Joey Ramone (Ramones)




No hay comentarios:

Publicar un comentario