"Los primeros días de London SS eramos Mick Jones, Tony James, varios bateristas y yo. En el tiempo que estuve con ellos, la constante preocuopación era encontrar un cantante.
Hubo un par de intentos fallidos con Casino Steel y Andrew Matheson, ex integrantes de Hollywood Brats, un grupo que habían lanzado un álbum en 1973 y que tras intentar asegurarse a Malcolm McLaren como manager, quedó en la nada. Finalmente me fui con Steel y Matheson para formar una banda que eventualmente se convertiría en The Boys.(...) Bernie (Nr: Rhodes, manager de London SS) me pidió que reconsidere la decisión, pero yo estaba decidido. Consideraba que las canciones de los Hollywood Brats eran geniales y tenía un gran respeto por Andrew Matheson y Casino como compositores”
Dangerfield había llegado a Londres desde Leeds en 1970 con la idea de poner un estudio de grabación. Pero pronto se vio envuelto en el nacimiento de algunos grupos fundacionales del punk inglés. Uno de ellos fue el que estaban cranenado con los ex Hollywood Brats Casino Steel y Andrew Matheson. En un principio intentaron ser una continuidad de este último conjunto y se denominaron The Brats.
Pero ya a fines de 1975, la idea empieza a mutar en algo nuevo. Incorporan a un compañero de la escuela de
arte de Matt, el guitarrista John Splain, a otro ex Hollywood
Brat, Wayne Manor y a un viejo amigo de Casino Steel, Geir Waade, quien tiempo después integraría la banda de Wreckless Eric.
A comienzos del 76, Matheson regresa a su Canadá natal para jugar profesionalemnte al fútbol y enseguida será Waade quien abandone la banda. Entonces John Splain (Ahora autodenominado John Plain) suma a otros dos
muchachos que trabajaban con él en un taller de impresiones textiles: El
bajista Duncan Kid Reid y el baterista Jack Black Lempicki. Con esta alineación, llamda ahora The Choirboys, se
metieron a ensayar y grabar en el estudio que Dangerfield armó en su
departamento de Maida Vale. En septiembre de 1976, debutan oficialmente en el
pub Hope & Anchor de Islington, como The Boys. Entr el público estaban
personajes que estaban cornformando también sus propos grupos, como Mick Jones
de The Clash, o Billy Idol, aún en Chelsea. En enero del 77 firman con la
compañía NEMS, convirtiéndose en el primer grupo de punk rock en tener un
contrato discográfico en Inglaterra.
En abril de ese año publican su primer single, grabado en febrero: "I
don’t care/Soda Pressing". Para promocionarlo, telonean a John Cale durante su
gira británica de ese año.
Temas cortos, imagen rockera clásica, pero sin hacer gala del nihilismo y
el caos como los Pistols. Junto a grupos como The Jam, Generation X (Donde John Plain llegó a tocar la batería en sus primeros ensayos) o The
Buzzcocks, The Boys apuntó su Mirada hacia cierta tradición pop británica de
los 60. Demasiado melodiosos para el punk rock y muy cockneys para el power
pop. Entre esas aguas nadaron los Boys durante cuatro años.
Fuente: The Roxy London WC2: A Punk History de Paul Marko
No hay comentarios:
Publicar un comentario