miércoles, 19 de agosto de 2015

Dead Boys (1977) Pt. III

"Dee Dee Ramone le dio a Stiv una navaja 007 en uno de nuestros primeros conciertos. ¿Te acordás de la navaja 007? Tenía un mango de madera marrón, medía unos catorce centímetros, la hoja era de alrededor de una pulgada de ancho y se abría por uno de sus lados. No era una navaja común, era una navaja automática. Era un buen cuchillo, todavía los hacen. Así que Dee Dee arrojó la navaja 007 a Stiv, que estaba en el escenario, creo que era nuestro segundo concierto en el CBGB's. Fue una gran cosa porque era un regalo de Dee Dee. Era como la propia navaja de Dee Dee, ¿Entendés lo que quiero decir? Supongo que era la manera que tenía de decir que le gustaban los Dead Boys, ya sabés, 'Acá estamos'. Así que lo importante fue el espíritu con el que se le dio y lo mucho que significó para Stiv."
 Cheetah Chrome, guitarrista de Dead Boys
"La segunda vez que los Dead Boys tocaron en el CBGB's, Hilly Kristal arregló con ellos para ser su manager. Yo estaba un poco sorprendido. Habían formado parte de una banda llamada Frankenstein, de Cleveland, la cual nunca me molesté en ir a ver, porque francamente, yo nunca tomé en serio la música de Stiv.
Existía un rumor acerca de ellos después de su segunda presentación. Luego de que firmaran con
Sire, creció aun más su fama, y dentro de un mes estaban en el estudio grabando su primer álbum. Dead Boys eran todos más o menos de clase baja, por lo que este era un gran momento para estos chicos. Ninguno de ellos podía manejarlo. Era demasiado éxito, demasiado pronto."
James Sliman - Manager de Dead Boys




Fuentes:
"Please, Kill me. The Uncensored Oral History of Punk". Legs McNeil y Gillian McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario