jueves, 22 de septiembre de 2016

The Viletones (Toronto, Canadá, 1977)

Catalogado por sus rivales de The Ugly como un chico de clase media que jugaba a hacerse el malo. Lo cierto es que Steven Lackie tenía bien en claro de qué se trataba ser el frontman de una de las primeras bandas punk de Toronto, The Viletones. No era solo parecer amenazante, sino demostrar que tan lejos se podían llevar adelante esas amenazas. La primera señal era el nombre con el que decidió salir a escena: Nazi Dog.


Junto a él, colaboraban otros secuaces no menos agresivos: un guitarrista de origen italiano, que se acercó tras leer un aviso en el diario, llamado Frederick DiPasquale, al cual llamaron Freddu Pompeii; el bajista Jack Tasse, conocido como Jackie Death, y el baterista Mike Anderson, rellamado Motor X.
Era una especie de versión canadiense de los Dead Boys. Algo que quedó mucho más evidenciado cuando formando parte de esa primera generación de grupos punks de Toronto como The Curse, Teenage Head, y The Diodes llegaron a tocar en el CBGB’s.
Tras esta experiencia, Jackie Death dejó la banda. En principio las cuatro cuerdas recayeron en el ex Zoom Chris Haight, pero inmediatamente éste fue movido a la segunda guitarra, quedando a cargo del bajo Screamin' Sam Ferrara, acercado por Nazi Dog.
Más allá de las cuestiones de alineación, The Viletones se convirtieron en una de las primeras caras visibles del punk canadiense fuera de sus fronteras, teniendo la posibilidad de girar por EE.UU., giras que a su vez hicieron implosionar a un grupo complejo. A través de sus sello Vile Records, graban un single y otros tantos demos en ese año 77.


Fuente: www.canadiansband.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario