jueves, 22 de septiembre de 2016

Cardboard Brains (Toronto, Canadá, 1977)

En septiembre de 1976 nacen en Toronto, Canadá, los Cardboard Brains (Los cerebros de cartón), con Vincent Carlucci en guitarra, Paul O’Conell en bajo, Richard Miller en batería y John Paul Young en voz y teclados. La fecha no es antojadiza, ya que el 24 y 25 de ese mes, The Ramones debutaron en tierras Canadienses y abrieron para muchxs chicxs, un panorama gigante de posibilidades de expresión.
De todos modos, su propuesta musical dejaba traslucir influencias un poco más amplias que las que suelen citar lxs punks de la primera ola. Más que el reviente glam de los New York Dolls, en el sonido de Cardboard Brains se notan cosas del más psicodélico garage sesentero junto a los más oscurito de los Stooges, con efectos que adornan los temas sin hacerlos perder furia. Sin siquiera saber si eran punks, ellos se adelantaban hasta sonar en cierto modo post punks.
Esto, sin embargo, no impidió que compartieran los pocos espacios disponibles con las demás bandas que, a pesar de las particularidades del estilo que cada una esgrimía, quedaron bajo el amplio rótulo de “punk”. Algunos de esos primeros reductos –previo a la apertura del fugaz Crash ‘n’ Burn- fueron The Horseshoe Tavern o The Edge.
En 1977, Cardboard Brains crean su propio sello (Brainco Worldwide) con el fin de publicar su primer EP, al cual titulan The White EP. El 7” incluía cuatro canciones: " I Want to Be A Yank", "Can Stress Kill", "Living Inside My Head" y una gran versión de "Steppin' Stone" (original de Paul Revere & the Raiders aunque inmortalizada por The Monkees), anterior a la de los Pistols. ¿Cuántas bandas punk la habrán versionado? La banda continuaría por los siguientes dos años, manteninedo solo a Carlucci y a Young coo integrantes permanentes, además de publicar un EP en su último año de actividad.



Fuente:  
http://modelcitizenzerodiscipline.blogspot.com.ar/2009/10/john-paul-young-uses-his-carboard.html
http://www.canuckistanmusic.com/index.php?maid=198

No hay comentarios:

Publicar un comentario