jueves, 1 de septiembre de 2016

The Ramrods

Por supuesto, lo efímero fue una cualidad también presente en el temprano punk rock de Detroit. Pero a su vez, el punk conjugaba eso. La capacidad de dejar una imperceptible marca por el mismo hecho de pasar demasiado rápido por el mundo.
El 16 de agosto de 1977 (El día que murió Elvis) debutó en Detroit un grupo llamado The Ramrods, quienes hacia el mes de enero del año siguiente, ya habían pasado a la posteridad. Pero a nosotros nos interesa que ocurrió en ese paréntesis abierto en pleno aburrimiento, a partir de ruido, furia y urgencia.
Desde luego, al primer acorde, uno puede toparse con el legado de la escuela Ron Asheton-Iggy Pop en el repertorio de los Ramrods. Pero esto está lejos de ser un punto en contra. Por el contrario, capitalizan esa herencia, traduciéndolo en una rabia que difícilmente pueda ser mejor contextualizada que en ese crucial 1977.
Entre las historias que intentan explicar la denominación, está la que dice que “Ramrods” era el nombre que  Brian Jones quería poner a su grupo londinense, que acabó llamandose Rolling Stones. Al conjunto lo integraban Mark Norton en voces, Peter James en guitarra, Dave Hanna en bajo, y  Bob Malrooney en batería.
Dejaron un puñado de grabaciones demo y otras tantas en vivo. Pero a pesar de ello llegaron a llamar la atención de quien por entonces era el manager de The Ramones, Danny Fields. Sin embargo todo quedó en algunos esporádicos contactos.
Tras la separación, James integraría una de las primeras alineaciones de la banda power pop The Romantics, mientras que el baterista Malrooney se integraría a The Sillies. De a poco se iba conformando una escena a la que le cabía la etiqueta de "punk" en Detroit.



Fuente: www.soundclick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario