jueves, 22 de septiembre de 2016

The Curse (Toronto, Canadá, 1977)

The Curse ya fue mencionado con anterioridad, por ser protagonista de diversa forma, en los instantes formativos de la escena punk de Toronto y de Canadá. Señalada como la primera banda enteramente integrada por chicas de Norteamérica, el recorrido de The Curse comienza a mediados del año 1977. En mayo iban a hacer su debut teloneando a los californianos Tools, quienes se presentaban en el SEED Auditorium, pero el concierto se canceló. Afortunadamente ese mismo mes abrió el Crash ‘n’ Burn, donde pudieron concretar su presentación pública como soporte de The Viletones, un mes después, previo al cierre obligado por las denuncias de sus vecinos del Partido Liberal de Canadá.
Rápidamente se convirtieron, junto a grupos como The Diodes,The Ugly o los ya mencionados Viletones, en las caras de una identidad punk local más marcada, que las llevó a formar parte de un contingente de grupos de Toronto que se presentó en una noche especial en el CBGB’s de New York.
The Curse debutó discográficamente junto a The Diodes, en ese Split impulsado desde el Centro de Arte Experimental de Toronto, titulado Raw/War. Mickey Skin, la cantante, era la encargada de lado llamado “Raw”, en el que espantaba mojigatos con su lenguaje punk. Su debut en solitario se produciría recién a comienzos del año 78, pero para entonces ya tenían registrados algunos temas en formato demo.
El hecho de no tener un disco propio editado, no les resultó un problema para ser una de las bandas forjadores de una identidad punk como la mayoría de las personas que empezaban a familiarizarse con el término en Canadá, se imagina: Las Curse salían a cantar con una cicatriz dibujada en su cabeza simulando una lobotomía o con salchichas colgando de sus braguetas, las cuales luego cortaban y pisoteaban en el escenario.

 The Curse

Efectivamente no es nada errado decir que al punk en Toronto, como actitud provocativa y chocante, lo empezaron las chicas.


Fuente:  
www.punkygibbon.co.uk
www.the lastpogo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario