jueves, 1 de septiembre de 2016

The Sillies (1977)

Efectivamente el año 1977 movió el avispero de la escena musical alternativa de Michigan. Esto lo notamos cuando empiezan a surgir grupos que se disputan el titulo de la primera banda punk del Estado. Y con las bandas aparecen los sellos –como vimos con Cinecyde-, y pronto los lugares para reunir todo aquello.
Ese año, un obrero ensamblador en una de las ya pocas industrias automotrices de Detroit, llamado Ben Waugh, funda un grupo al que llama The Sillies. Según diría luego, la denominación responde al sonido que hacen las personas que están teniendo sexo específicamente en una bañera. Entre abril y diciembre del 77, Waugh tocaba la guitarra y cantaba, rol que compartía con la vocalista Sheila Edwards y el guitarrista Scott Campbell.
Debutaron el 10 de agosto en el Detroit’s Kramer Theatre, como teloneros de los Destroy All Monsters y la nueva banda de Rob Tyner, que a veces aparece como los New MC5, algo que duró nada. Por entonces los sonidos que los habían convencido de lanzarse al ruedo –más allá de los créditos locales, obvio- giraban en torno a cosas tan distintas, a priori, como The Byrds, New York Dolls, Roxy Music, Velvet Underground o Rolling Stones. Pero a todo ello, poco a poco, empezaron a añadirle otros ruidos provenientes de las islas británicas tales como Wire, Ultravox o The Damned, con quienes tiempo después tendrían la posibilidad de compartir fecha.
Así fueron construyendo su identidad punk lejos de los epicentros de la expresión en EE.UU. (Ambas costas), pero un lugar que mucho había dado para inspirar a esas otras escenas.
Ya en el 77 graban sus primeros temas, pero recién en 1979 publicarían de manera oficial su single debut.
La consolidación de un rol preponderante dentro del incipiente núcleo punk local, lo dieron al manejar el primer club dedicado a albergar a lxs primerxs inadaptadxs: The Bookies Club 870
Todo aquello iriía tomando mayor relevancia en el transcurso del siguiente año.



Fuente: www.sonsofthedolls.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario