"Los dos primeros singles de Devo, 'Satisfaction' y 'Jocko Homo' -ambos editados de forma independiente por el propio sello de la
banda, Booji Boy Records-, eran relativamente aletargados en comparación con lo
que habría de ser su frenético sonido posterior. Esto se debía en parte a que 'Jocko Homo' y su lado B, 'Mongoloid', habían sido grabados en un garaje sin
calefacción durante un invierno helado, con todos los miembros de la banda
usando guantes. Después de cinco años de languidecer en la oscuridad de Akron
tocando solo en un puñado de ocasiones y sosteniendo a la banda gracias a toda
una serie de sórdidos trabajos grises (El curriculum de –Bob- Casale incluía
haber sido proyectorista en un cien porno, consejero en una clínica de metadona
para adictos a la heroína y artista gráfico para una firma de servicios de
portería), estos singles fueron la tarjeta de presentación de Devo ante el
mundo en su conjunto. 'Nadie sabrá nunca lo que nos costó salir de Akron', dice
Casale. 'Manejar hasta Cincinnati solo con el dinero suficiente para prensar
dos mil copias en Queen City Records. Mark y yo sentados durante noches
interminables pegando unas con otras las tapas que habíamos impreso. Akron fue
como un campo de entrenamiento militar, Practicábamos días y noche, y los fines
de semana también –mientras el resto del mundo estaba emborrachándose,
drogándose y encamándose-. Una y otra vez hasta que nos volvimos buenos'".
Fuente: Postpunk, romper todo y empezar de nuevo, de Simon
Reynolds
No hay comentarios:
Publicar un comentario