sábado, 6 de junio de 2015

The Stooges (Parte V)

Pronto Iggy Pop, Dave Alexander y los hermanos Asheton dejaron los hogares paternos y alquilaron un departamente de estudiantes en Forest Court, Ann Arbor. Para poder pagar la renta, todos ello tuvieron que conseguirse empleos temporarios. Iggy, por ejemplo, laburó de camarerounos meses. Era la época en que los ácidos empezaron a circular y ellos no podían ser la excepción. En ocasión de encontrarse en lo más alto de uno de sus primeros viajes lisérgicos, Ron planteó la necesidad de buscar un nombre para el grupo (el cual llevaba reunido casi un año ensayando pero sin tocar aún). Ante la falta de opciones, el mayor de lo Asheton dijo: "Ey, nos parecemos mucho a The Three Stooges -los tres chiflados-". Dicha acotación en tal contexto, dio origen a la denominación que finalizarían adoptando: The Psychedelic Stooges.
En relación al tema "We will fall", incluído en el primer disco de The Stooges, se dice que estaba dedicada a la cantante y modelo alemana Nico. Allí Iggy clama por el regreso de la dama nibelunga desde su habitación en el Chelsea Hotel (Dónde Nico vivía también).
Aunque Nico estuvo presente en la sesiones de grabación del disco, más que nada para ver a John Cale, estrechó una relación, cierto romance, con Iggy. De hecho fue ella quien le recomendó dejarse el flequillo "No es necesario que la gente vea tu cara".


Fuente: "The Stooges - Combustión espontánea. Un instante de eternidad y poder (1965-2007)". Jaime Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario