sábado, 27 de junio de 2015

Mott the Hoople

Entre 1969 y 1972, Mott the Hoople había editado cuatro discos que no habían alcanzado la repercusión que sus integranes deseaban. Es justo cuando estaban por tirar la toalla, que se produce un encuentro con alguien que salvará a la banda de su inevitable naufragio: David Bowie.
No sólo los convence a seguir sino que también les aconseja que adopten una imagen más glam y se ofrece a producir su siguiente disco. Para ello propone un par temas para el repertorio. La canción "Suffragette City" es descartada y pronto irá a formar parte del fabuloso "The Rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars", de Bowie.
En reemplazo de esta canción, el propio David escribe, frente al mismísimo cantante del grupo, Ian Hunter, el tema que se convertirá en un clásico para Mott the Hoople y para la camada glam de principios de los 70: "All the young dudes".
La misma podría haber encajado tranquilamente en la idea conceptual del disco de Ziggy Stardust ya que, a diferencia de la creencia de que se trataba de un himno juvenil, adevertía sobre un inminente fin del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario