sábado, 6 de junio de 2015

1910 Fruitgum Company

El denominado Boubblegum Rock (o pop) fue uno de los tantos experimentos de la industria de la música, con el mero objetivo de apuntar a determinados sectores del mercado que no comulgaban demasiado con el cada vez difundido a fines de los 60, rock psicodélico. Algo así como una música más boluda y menos drogada.
De hecho, se trató del proyecto encabezado por una productora (Super K Production), que montó un equipo con Jerry Kasenetz y Jeffrey Katz a la cabeza, dispuesto a armar -o rearmar- grupos para generar un hit pegadizo, que suene en todos lados. El sello Buddah fue el vehículo para editar una serie de simples de varios grupos que con el tiempo quedaron íntimanete relacionados a este estilo pre fabricado y, por lo general, falto de todo contacto con la realidad de la época. En ocasiones, los grupos ni siquiera tenían miembros estables, sino solo ejecutantes de determianda pieza a la espera de pegarla, y vinculadas, a partir de su nombre, con alguna serie o dibujo animado. El grupo The Royal Guardsmen, por ejemplo, hizo muchas canciones en torno al personaje de hisotrieta "Snoopy".
Sin embargo, este tipo de canciones que sonaban a toda hora, se verá años después reflejadas en algunas bandas norteamericanas de la incipiente escena punk y new wave como The Ramones, The Dickies o Blondie, en sus facetas sonoras más cercanas al pop, la ironía y la parodia.
1910 Fruitgum Company (Como su nombre lo indica) fue una de las bandas más exitosas (Si se puede decir) del rock chicle. con estribillos y melodías pegadizas, habían comenzado en 1965 como Jeckell and The Hides, pero pronto, fueron convencidos para ingresar a la maquinaria de música en serie de Buddah Records y Super K Productions, empezando a grabar canciones como la siguiente, quizá una de las más conocidas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario