sábado, 6 de junio de 2015

The Stooges (Parte IV)

En 1966 llegan a Ann Arbor The Velvet Underground. Y aquella experiencia no pasó desapercibida. De hecho, Iggy tuvo la posibilidad de conocer a Warhol, John Cale y a Nico.
La otra experiencia que sacude a Iggy es su decisión de ir a Chicago, a tocar blues. Ahi se da cuenta que aunque lo desee y se concete con esa música, sólo los negros pueden hacerlo bien. De cualquier modo todo aquello lo renueva y lo decide para afrontar nuevos proyectos. Y éstos incluían a los hermanos Asheton. Aún teniendo que lidiar con la adicción de estos al alcohol y las drogas.
Los lugares de ensayo eran la casa de la madre de los Asheton o del padre de Dave Alexander. La banda se estaba formando. Pero no se ponían de acuerdo en quien cantaría y como diría Iggy, durante meses solo hablaron estupideces.
Sobre el tema "Ann", incluido años después en el primer disco de The Stooges, Ron Asheton dice: "Ann es el nombre de mi madre, pero estaba inspirada en una chica llamada así con la que andábamos Iggy y yo. Es uno de los primeros ejemplos de como nuestros jams acababan siendo canciones. La parte final era algo que llevábamos tocando desde hacía tiempo y se llamaba 'The dance of romance'. Mezclamos las dos cosas".


Fuente: "The Stooges - Combustión espontánea. Un instante de eternidad y poder (1965-2007)". Jaime Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario