miércoles, 17 de junio de 2015

The Kinks

A principios de los 60, los hermanos Ray y Dave Davies, forman en su colegio un grupo bautizado Ray Davies Quartet, junto con su amigo y compañero de clase Pete Quaife y el amigo de este último, John Start. Todos oriundos de los suburbios del norte de Londres. Les fue bien en sus primeras actuaciones escolares y se largaron a tocar en pubs y demás antros. Durante ese primer periodo, varios vocalistas pasaron por la formación, entre ellos un tal Rod Stewart -aún no era Rod The Mod-, compañero del mismo Instituto, que solo cantó una vez a principios de 1962. Pero se dice que no tuvo buena química con Ray y se marchó para formar la que por esos años sería el grupo rival llamado The Moonrakers.
The Ray Davies Quartet fue cambiando de nombres: The Pete Quaife Band, The Boo-Weevils y The Ramrods, hasta que adoptaron temporalmente el nombre The Ravens. Mickey Willet se suma como baterista pero rápidamente abandona, sumando luego, por medio de un anuncio en la revista Melody Makers, a Mick Avory, un baterista que había tocado en una banda nueva llamada The Rolling Stones.
En este período, The Ravens se escogió un nuevo nombre, que sería permanente: The Kinks. Se han dado numerosas explicaciones sobre su origen. Según la interpretación de Jon Savage, «necesitaban algo ingenioso, algo para llamar la atención. Aquí estaba: la "perversión" (en inglés: «Kinkiness»): algo novedoso, atrevido, pero justo en el límite de lo aceptable. Al adoptar el nombre Kinks en aquella época, estaban participando en un ritual clásico del pop: la fama a través del escándalo»
The Kinks ha atrevazado numerosas etapas en su larga carrera, pero es indudable que su sonido de guitarra sentó bases para los revivals rockanrolleros de la década del 70, dentro de los cuales el punk rock no escapa.



¿Cuantos habrán robado melodías a partir de esta canción? bienvenido sea...

Punk rock desde el año 1965

No hay comentarios:

Publicar un comentario