sábado, 6 de junio de 2015

The High Numbers (The Who)

Nombres de grupos como The Confederates o The Deutors, pueden sonar absolutamente extraños hoy, pero a fines de los 50 y principios de los 60 cobijaron a músicos como Pete Townshend, John Entwistle o Roger Daltrey.
Pronto (Bajo la denominación de The Deutors), pierden a su baterista y suman a un fan, llamado Keith Moon, quien con su particular personalidad y modo de tocar, terminaría de definir la identidad final del grupo que a comienzos de 1964 pasó a llamarse The Who.
Pero a mediados de ese mismo año, por concejo del manager Peter Meaden, cambian de nuevo su denominaciòn por la de The High Numbers. Con ella graban su primer simple. La cara "A" era "Zoot Suit", mientras que en la contraria se incluía la canción "I'm the Face", claramente apuntados al público mod, de gran auge en ese año 64. "Face" era la manera en que se conocía al mod más influyente del barrio, el que traía las nuevas tendencias en todo y a las que el resto debían adaptarse.
Al poco tiempo volvieron a llamarse The Who, siguieron siendo por un tiempo referentes de la subcultura mod y a partir del 66 su camino siguió otro rumbo musical, dentro del rock and roll, virando a lo psicodélico, casi a la par de la decadencia del original movimiento que los engendró.
De esas pocas presentaciones de The Who, bajo la denominación The High Numbers, quedan estas filmaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario