domingo, 5 de marzo de 2017

The Drones (Manchester, Inglaterra, 1977) Parte III

Further Temptations
"Es un album de The Drones lanzado en 1977, Tiende a ser desestimado por sonar demasiado parecido al resto de la música punk británica aparecida ese año. Pero esto sólo es cierto en la medida en que la crítica del rock ha elevado los aspectos más vanguardistas del punk y la new wave por sobre los sonidos más directos y del gusto de los sectores proletarios, como el caso de The Drones. Pero un ligero cambio de paradigma y bandas como The Drones tomarán un lugar más prominente, cumpliendo la promesa punk de devolver el rock a sus nada pretenciosas y democráticas raíces.
En verdad, Further Temptations es un clásico álbum de rock disfrazado de disco punk. Tiene un gran sonido, un ritmo pesado. Este no es tan angular. Es lo opuesto a Wire, o Gang of Four, o Television. Canciones como 'City Drones' o 'The Change' confían en el tipo de sonido macho sin ironías que no está demasiado lejos de los pesados sonidos de guitarra del rock de los años sesenta. 'Persecution Complex' es una canción de rock básica excpeto por la frase del coro –'I got a persecution complex yeah'- amontonando tantas palabras en tan breve periodo que no puede sonar como una típica canción de rock incluso si lo quisiera. Y ralentiza un pelito 'Movement' y tenés algo que suena casi como Deep Purple. No es sorpresivo encontrar una canción al estilo de la pared de sonido de Phil Spector como 'Be my baby' en el álbum, interpretado en un gruñido. Por algunos segundos, a partir de los 2 minutos 20, en una ráfaga de batería y furiosas guitarras,  deja atrás toda la escena punk para abrazar a los años sesenta, el enemigo.  'Monarquía, monarquía, estás sacando ventaja de todo', cantan en 'Corgi Crap', y te preguntás: ¿Por qué necesitaría la monarquía sacar más provecho de todo?"
A Cultural Dictionary of Punk. 1974-1982, de Nicholas Rombes

 
Este LP coincidió con el alejamiento de Paul Morley como manager, quien se acercó a Warsaw. Morley reseño en NME el nuevo disco y arrancó diciendo que tenía “un insoportable zumbido dentrás de su ooido… son The Drones”. Lo que generó la ira del guitarrista Gus Gangrene, quien amenazó con matarlo. A su vez, tuvieron una pelea con Wayne Barrett de Slaughter and The Dogs.
La historia de The Drones continuaría en los siguientes años, aunque estas circunstancias empezarían a afectar el potencial del grupo.




Fuente:
http://www.punk77.co.uk/groups/drones.htm
http://punkygibbon.co.uk/bands/d/drones.html
http://www.boredteenagers.co.uk/drones.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario