Las primeras grabaciones de Eater contaron con la producción de
Dave Goodman, conocido por ser el ingeniero de sonido de las presentaciones en
vivo de los Sex Pistols. En la música de Eater uno podía encontrar incontables
referencias a los ídolos de estos adolescentes. Por sobre todas las cosas eran
fans lanzados a tocar: Velvet Underground, T-Rex, Alice Cooper, entre otros,
figuraban entre sus referencias. Era eso, más sus temas propias, tocados con
una inconfundible velocidad punk, que los hacía una bola de fuego en el
escenario.
En cierta fecha en el pub Hope & Anchor, la policía interrumpió el
recital ya que les llegó la denuncia de la presencia de un menor de edad (Dee
Generate), en un lugar donde no estaba permitido. No solo llegó la policía,
sino también la madre de Dee, algo que luego se replicó en los principales
tabloides sensacionalistas ingleses. El punk les salvó el año a estos engendros
periodísticos.
Las miradas empezaron a centrarse por momentos más
en el niño baterista de Eater que en la banda en sí, lo que acabó con Dee
Generate afuera hacia el mes de mayo, abocándose a un proyecto que naufragó
rápido, llamado Dee Generate & The VD Scabs. Su lugar fue ocupado por Phil
Rowland.
Dave Goodman, productor de Eater."Siempre pensamos que era una cuestión de tiempo con Eater, eran tan jóvenes para empezar que solo queríamos ayudarlos a madurar. Malcolm pensaba lo mismo y, de alguna manera, nos puso esta idea en la cabeza. Les dimos demasiada cuerda y al final se unieron con él. El segundo álbum iba a ser un álbum conceptual sobre Sid Vicious llamado ‘Child Hood’, pero aparte de algunos demos sin terminar, no se materializó. Supongo que la banda o tal vez su padres, se pusieron demasiado codiciosos. La joda era que estábamos pagando demasiado alto sus regalías y no recuperamos los costos. Teníamos mucho de lo que deshacernos para ese segundo álbum y al final perdimos todo lo que pusimos en The Label al comienzo. Era una costosa lección, pero hubo momentos buenos y muchos recuerdos felices. "
En octubre ve la luz el que sería su primer y único
LP: Eater. The Album. Dieciséis disparos de punk rock, mezclando temas propios
y versiones. El disco contó también con la producción de Goodman.
Eater seguiría activo durante el año 78,tocando y
grabando, aunque mostrando claras muestras de un desgaste lógico para tanta
vorágine y urgencia adolescente.
Fuente:
www.punk77.co.uk
www.boredteenagers.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario