viernes, 22 de enero de 2016

The Victims

Tal como se mencionara en las líneas dedicado a The Geeks, la breve existencia de ésta última banda sirvió como caldo de cultivo para la conformación de otra cuyo nombre si quedaría marcado como una de las más importantes de la primera hora del punk rock australiano. Nos referimos a The Victims. 
Con esta nueva formación, que integraban el ex Beagle Boys (un grupo de blues local) Dave Flick en gitarra y voz y los ex The Geeks Rudolph V y James Bker en bajo y batería, respectivamente, consiguieron llamar la atención de un público ávido de música energética, sin tantos secretos y distancias. Para ello se valieron del consistente repertorio de The Geeks, que contaba con varias joyitas de punk garageros, inspirado tanto por los sonidos de Detroit como por los de la contemporánea escena neoyorquina. Temas como "Disco Junkies", "TV Freak", "I’m Looking For You", "High School Girls", "Teenage Dreamer" (originalmente llamado "There Is No Way Out and I’m In London" fue reescrita por otra efímera y provocadora banda surgida del mismo círculo en ese año 77 llamada The Hitler Youth) o el propio "Flipped Out Over You", que terminó siendo el Lado B de su primer single, "Television Addict". 
Este 7" fue importante también porque se editó de manera independiente, lo cual alimentó mucho más aún la ética punk a la que explícitamente The Victims reivindicaban.  Esto también fue acompañado por su empeño (Junto a Kim Salmon de The Cheap Nasties) de abrir un pequeño circuito de bares y clubes de Perth que reciban a las fugaces bandas punk, como el Hernando's Hideaway.
Hacia mediados de 1978, The Victims se separó y sus integrantes siguieron diversos caminos, entre ellos los que se vinculan a bandas new wave como The Scientist o The Mannikins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario