sábado, 2 de enero de 2016

Johnny Dole & The Scabs (1977) Pt. I

Hasta 1975 los Pubs de Sydney, casi en simultáneo con los británicos, acogieron algunas de aquellas expresiones musicales que no encontraban su lugar en el mainstream. Aquello era reflejo de una era post hippie que parecía endurecer la imagen y el sonido a partir de las pandilla sharpies o de bandas de hard rock o power pop como AC/DC, Rose Tattoo o The Angels.
Pero a partir de entonces, las formulas a la hora de tocar rock and roll, empezaron a nutrirse de nuevas influencias y actitudes. Espacios como el Oxford Funhouse, estrechamente vinculados a los ascendentes Radio Birdman, mucho tuvieron que ver en la emergencia de un rock mucho más visceral, desprolijo y crudo, aunque no menos cautivante.
Frente a esto, algunas bandas que venían haciendo cosas en la línea hard rock, se vieron casi sin querer, envueltas en este modo desesperado de tocar al que ya tildaban de “punk”. Un ejemplo de ello es una banda de esta ciudad llamada originalmente The Strays, que a principios de 1977 pasan de ser un quinteto a un cuarteto, ante la partida de uno de sus miembros originales, al estar en desacuerdo con el giro desalineado que el conjunto estaba tomando por entonces. Siendo cuatro, resultó mucho más sencillo canalizar esa manera de tocar rock and roll más directa y agresiva, que ellos mismos interpretaron como punk, aunque ello aún era un lejano eco que llegaba desde Inglaterra. Ello llevó, a su vez, a un cambio de nombre. Pasaron a ser Johnny Dole & The Scabs. Sus componenentes eran Terry Walsh, conocido como Johnny Dole, en las voces, Peter Mullany en la guitarra, Dave Berry en el bajo y segundas voces y Greg Morris en la batería.
Dispuestos a ajustar su sonido al estilo que se avecinaba ensayaron durante los primeros meses del 77, hasta que consiguieron su primera fecha oficial, la cual se realizó el 15 de abril de 1977 en el emblemático (ya por entonces) Oxford Funhouse. El contacto vino a través de una gestión que Johnny y Peter hicieron con George Kringus, manager de Radio Birdman y que también regenteaba el lugar algunas noches. Fue así que tras ese concierto tocaron otras veces en el lugar, antes de que éste cierre. Así mismo, tocaron en un lugar llamado Paris Theatre con The Saints, el grupo de Brisbane.



Fuente: http://www.killfromtheheart.com/bands.php?id=5077

No hay comentarios:

Publicar un comentario