sábado, 23 de enero de 2016

F.U.2

Al hablar del engendro efímero que fue The Vacants, creado con meros objetivos comerciales, aunque no por ello menos rescatable en cuanto la calidad de sus piezas de punk rock, hicimos mención a que en su alineación se hallaba el guitarrista Terry Gibson, quien había formado parte de la veterana banda de R&B energético The Downliner Sect, que brillara con luz propia en los años de apogeo del mod y la música beat. Exactamente entre 1963 y 1968.
Pero de alguna manera u otra, aunque simulen tomarlo como una moda pasajera que les permitía tocar rock and roll de una forma más descenfrenada o, en el fondo, como una auténtica revuelta de la cultura pop, la atracción de los Downliner Sect por el punk, excedió a Gibson. Y en 1977, volvieron al ruedo musical, envueltos en la vorágine punk, editando un single a través del sello Raw Records. El mismo contenía los temas "Killing Me" y "Showbiz", completamente comprometidos con la nueva fuerza que traía la escena, inspirada a su vez en músicas como la que bandas como ellos construyeron en los 60. Pudieron sacar un LP a fin de año, pero la cosa no prosperó, aunque luego ese material vio la luz.  Pero el nexo de los Downliner Sect y su regreso con el punk rock, no quedó en eso nada más.
A mediados de 1977, apareció en las bateas de países como España, Australia, Francia e Italia, bajo la etiqueta de "punk rock", una fantasmal banda llamada F.U.2. con una andanada de temas con aires de R&B, pero con al furia del punk rock. Guitarras filosas entremezcladas con armónicas, desconcertaban a más de uno ¿Quienes eran estos monstruos? ¿En que garage estuvieron escondidos para salir a tocar con tanta convicción y vehemencia? Bueno, no eran otros que los propios Downliner Sect, que redoblaron la apuesta, pero prefirieron hacerlo, al menos mientras se pueda, manteniendo el anonimato. Como podrán apreciar, tan valisos material no se editó en Inglaterra.
F.U.2 significaba "Fuck you too", y aunque lo ubicamos dentro de las filas del punkploitation, es una prolija muestra de la variedad de sonidos que la manifestación punk permitió (re) florecer.
Los Downliner Sect siguieron, con cortes y cambios de formación, activos hasta principios de los 90.


Fuente:
http://dieordiy2.blogspot.com.ar
http://spanishpunkbombs.blogspot.com.ar
http://www.angelfire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario