sábado, 23 de enero de 2016

Blitzkrieg Bop (1977)

Más al norte, sobre la costa este de la isla mayor nos dirijimos ahora, a la localidad de Teesside, ya que allí se forma un grupo que se llamó Blitzkrieg Bop.
La cosa arranca en 1974 cuando John Hodgson, Alan Cornforth, Damian Blackwell tocaban en una banda llamada Adamanta Chubb (Nombre que tengo entendido proviene de la literatura de Tolkien) con la que tocaban mayoritariamente covers de rock n roll en bares de clase trabajadora de su ciudad. Pero en 1976 la cosa cambió. Apareció el disco debut de Los Ramones y con el nombre para el nuevo grupo, Blitzkrieg Bop, que nace oficialmente en febrero del 77. El Hotel Speedway fue su plataforma para entrar al estudio velozmente.
En junio de ese año lanzan un single de tres temas que recibe buenas críticas de la NME, con los temas "Let's Go" / "Bugger Off" / "9 Till 5". Al ser una tirada de solo 500 copias, son estimulados a regrabar los temas agregando dos canciones más: "Life Is Just A So-So" y "Mental Case". Ese mismo 77 comparten escenario con Ultravox, Radio Stars y The Saints.
La formación de Blitzkrieg Bop eran Hodgson que ahora se hacía llamar Blank Frank, Conforth que tomó el apodo de Knicky Knoxx, Blackwell que pasó a llamarse Telly Sett, más la incorporación de Sick Mick y Ann Hodgdson, que sería llamada Gloria, para no confundirse con John, con quien no tenía ningún parentesco familiar. En septiembre Anna se fue, y la reemplazó Ray Gunn.
John Hidgson rememora aquel periodo de la siguiente manera:
"El momento crucial que me convirtió en punk fue cuando compré el primer LP de Los Ramones en 1976 y coquetaba con la muerte. La banda se conformó en febrero de 1977 en torno a otra llamada Adamanta Chubb (…) los conciertos locales fueron en general muy divertidos, y crecía el público cada vez que tocábamos en Teesside. Lo que sí, nos castigaban bastante por la cantidad de covers que hacíamos, algo a lo que en retrospectiva, debería respetar, pero eramos fanáticos del punk y tocar 'Pretty Vacant' y no menos de siete canciones de Ramones parecía perfectamente natural para nosotros, además de divertido. Tocábamos también un sete completo de canciones originales, pero eso nos llevó más tiempo de lo previsto. Tocar fuera de nuestra zona era más difícil. Había una tensión definida entre los punks de Newcastle y los punks de Teesside, basado en torno a los equipos de fútbol. Al escuchar de nuevo la cinta de nuestra actuación en el F Club de Leeds se puede apreciar el veneno de la audiencia, y la guitarrista Gloria en realidad dejó la banda tras esa actuación de Leeds, que metió un poco de miedo. También tuvimos un pequeño grupo de enemigos a nivel local, que nos odiaban, y que a veces se pueden escuchar en las grabaciones de los conciertos locales ".



Fuente:  
http://blitzkriegbop.info/history.html
http://punkygibbon.co.uk/bands/b/blitzkriegbop.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario