domingo, 3 de enero de 2016

Johnny Dole & The Scabs (1977) Pt. II

Al ver que la actividad de la banda tomaba un ritmo constante, deciden que el hermano de Johnny, Ray Walsh, se haga cargo de la representación de la misma. El nombre de Johnny Dole & The Scabs empezó a parecer en revistas y periódicos australianos con cierta regularidad lo que les hizo ganar un lugar medianamente preponderante en poco tiempo. Pero el cierre del Oxford Funhouse implicó la necesidad para muchos conjuntos de buscar o crear sus propios nuevos espacios para mostrar lo que hacía, ya que hasta el momento no tenían nada grabado.
Así surge la posibilidad de utilizar uno de los salones del Grand Hotel, que solo pidieron que no se cambie la decoración del lugar y sólo coloquen carteles en las paredes. El 16 de septiembre abrió sus puertas el Grand Hotel que durante poco más de un año fue el espacio preponderante del punk rock en Sydney.
Simultáneamente Ray Walsh pensó que era tiempo de dejar algún tipo de registro de las nuevas canciones que cada semana creaban, por lo que se contactó con la gente de una estación de radio local independiente llamada 2JJ, la cual pensó estaría interesada en la novedad que implicaba el punk en Australia. Y no se equivocó. Con la producción de Keith Walker, ingresaron a los ABC Studio 201 para grabar ocho temas. En esos estudios se solían hacer sesiones en vivo que eran trasmitidas por la emisora. La idea era difundir las mismas cada tanto en la radio, hasta conseguir un contrato con algún sello dispuesto a publicarlo.
Para reforzar esto, Ray organizó un recital de Johnny Dole & The Scabs el sábado 17 de diciembre de 1977 en el Journey’s End Wine Bar de Woolloomooloo, invitando a varios ejecutivos de compañías discográficos. Pero solo obtuvieron un contrato de promoción con Penjane Music, sin que implique editar disco alguno. Durante largo tiempo las pistas grabadas permanecieron inéditas.




A comienzos del 78, Johnny Dole & The Scabs ya empezó a acusar cimbronazos de esta imposibilidad de sacar a la calle un disco. Aunque tenían un nombre propios dentro la naciente escena punk de Sydney, algunos de sus integrantes empezaron paulatinamente a dejar el proyecto. Primero fue el baterista Greg Morris, a quien lo siguió el bajista Dave Berry. Johnny y Peter intentaron seguir reclutando otros músicos, pero la cosa no funcionó. Así que decidieron sumarse a otra banda llamada Tommy & The Dipsticks, para dar forma a The Crooked Hearts.
La mayoría de los fundadores de The Scabs continuó de algún modo u otro relacionado al rock en lo años siguientes. Johnny Dole murió de sobredosis en los años 90.



Fuente: http://www.killfromtheheart.com/bands.php?id=5077

No hay comentarios:

Publicar un comentario