miércoles, 24 de mayo de 2017

Joey Vain & The Scissors (Boulder, Colorado, EE.UU, 1977)

Boulder fue también la cuna de una banda cuya existencia fue efímera. Entre julio de 1977 y marzo de 1978. Demasiado poco tiempo como para haber dejado alguna grabación oficial. Sin embargo su nombre esta íntimamente vinculado a los primeros días de la emergencia punk en el Estado de Colorado. O, mejor dicho, fueron participes necesarios de la construcción de un circuito alternativo que se afianzaría recién en el 78 en clubes como el Malfunction Junction
En apenas ocho meses las presentaciones de Joey Vain & The Scissors, que se dieron solo en la ciudad de Boulder, fueron lo suficientemente contundentes como para pensar que existía la posibilidad de hacer algo distinto a lo que la media del rock ofrecía. 
Pocos meses antes del nacimiento de la banda, un profesor de Bellas Artes llamado Jerry Kunkel retornó de New York fascinado con lo que vio en el CBGB's. Reclutó a su novia Marsha en el bajo y al guitarrista Jerry Budwig y empezaron a practicar sobre el primer disco del cuarteto de Queens que había salido unos meses antes. Un estudiante de Bellas Artes, Phil Gammage, se sumó pronto en otra guitarra, además del baterista Peter Ross.


Fuente:
http://scarletdukes.com/colpunk/vain.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario