jueves, 18 de mayo de 2017

The Boys (Lincoln, Nebraska, EE.UU., 1977)

The Boys (Nebraska), 1977

El nombre de este grupo es muy probable que lo relacionemos inmediatamente a la banda londinense nacida en 1976 como uno de los tantos desprendimientos de los London SS. Pero estos se les adelantaron y lejos de los epicentros tradicionales de la new wave. En 1972, en Lincoln, Nebraska, surgía un grupo llamado The Boys, que supo ser durante ocho años un clásico exponente de ese power pop familiarizado rápidamente con el punk.
Allen Havlicek, Danny Shonerd, Terry Pieper y Steven Light eran por entonces cuatro amigos que estaban un poco decepcionados de su pasado reciente, coqueteando con el hipismo y empezaban a enamorarse de ese rock kitsch de bandas estadounidenses como New York Dolls, o el glam de mod de The Faces, o la parafernalia de David Bowie. 
Pero en 1975 dieron muestra de cierto olfato premonitorio del arribo de la actitud punk. O mejor dicho un profesor de la Universidad de Nebraska llamado David Hibler, quien apostó a promocionar el grupo a partir de una campaña publicitaria que emulaba la invasión en Lincoln de un ejército totalitario. Las imágenes remitían al nazismo. La amenaza materializada fue la salida del single (She’s My Girl) She’s All Mine. Pero nadie se asustó ni el disco generó mayores repercusiones. Ello no aplacó al grupo que dos años después, otra vez por medio de Outrage Records, sacan otra muestra de Power Pop bajo el titulo de You make me shake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario