jueves, 11 de mayo de 2017

The Tracks (Boston/New York, EE.UU., 1977)

Evidentemente, 1975 fue un año de quiebre en el rock and roll. Algo quería decir a la sociedad local, el hecho de emergieran tantos grupos de rock and roll punzante en esa ciudad durante ese año. Y mucho más cuando uno de ellos era la iniciativa de una chica.
 Lorry Doll
Su nombre era (y es) Lorry Doll. Había nacido en New York, meca punk a mediados de los 70. Pero desde pequeña se asentó en Boston, donde sus inquietudes artísticas, la llevaron a la Universidad local para seguir estudios artísticos. Allí conoció a Jeff Rey, con quien coincidiría en ciertos gustos musicales. Desde 1971 empezaron sus propios proyectos musicales, haciendo covers de Bob Dylan y los Rolling Stones. Evidentemente las artes plásticas no era lo de ellos. La escena musical de Boston estaba absolutamente estancada, ellxs no querían ser una banda más de versiones de blues o rock, por lo que empiezan a cranear su propio repertorio. Y a través de algunos contanctos, Lorry consigue lugar en un par de boliches gay de la ciudad, especialmente The Other Side. Lorry tenía muchos amigos gay, y en sus reductos podía verse lo poco original en materia de espectáculos que había en el área. Además, los varones hétero se sentían amenazados con la postura de Lorry en el escenario, lo cual era bastante divertido y un autentico indicio de su condición punk. Hacia finales de 1975, pudieron conjugar sus actividades como pintorxs y músicxs, coincidiendo con los comienzos de The Tracks, que aún no lo eran como tal.
Aquello fueron días de construcción aún del grupo. La fecha que los Ramones dan el 12 de mayo de 1976 en The Club de Cambridge, Massachussetts, es un antes y un después para muchxs chicxs, entre ellxs Lorry y Jeff.
A partir de entonces empezaron sumar miembros a su conjunto. George Maloof se haría cargo del bajo y Charles Myra de la batería. Con ellos quedaría definida la primera alineación de The Tracks en 1976., la cual duraría poco más de cinco meses, es decir, un puñado de ensayos y el show debut, el 28 de agosto en The Rat. En octubre Paul Kross y John Lewis reemplazarían a Mallof y Myra, respectivamente.
Ya por entonces formaban parte de un circuito con grupos que venían pateándola desde varios años atrás, como Real Kids, Willy Alexander o DMZ. Eso hizo que llegaran a un público que se hacía mayor, a la par que crecía el auge de la new wave. The Tracks era una banda punk sin aditamentos. Rock and roll de guitarras afiladas y voces agresivas.
Más allá de este creciente interés en la escena de Boston, centrada en The Rat, no era sencillo editar un disco. No era barato. Por lo que las opciones era hacer un disco en vivo o conseguir un estudio portátil que les permite registrar, lo más prolijamente posible. Buscaron apoyos, grabando demos, hasta que GRT se interesó en el grupo y grabó los temas que estarían incluidos en el single debut, Brakes on you, que tenía como lado B el tema "Bombs Away".


Fuente: http://www.lorrydoll.com/HistoryContents.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario