jueves, 11 de mayo de 2017

The Real Kids (Boston, Massachusetts, EE.UU., 1977)

Los inicios de The Rea Kids ya han sido recorridos en su momento, pero resumiremos los mimos como la iniciativa de John Felice, un muchacho de Natick, Massachusetts, que a principios de los 70 había creado The Modern Lovers con su vecino Jonathan Richman y que en el 73 se alejó, tanto para completar sus estudios secundarios como para buscar nuevos aires musicales. Estos nuevos aires se llamaron The Real Kids. Su fórmula respetaba por igual tanto los preceptos del pop como la energía que avizoraba el arribo del punk. Tal vez él era en cierta medida el punk dentro de los primeros Modern Lovers. De hecho, debutaron telonenado a su ex grupo, ocasión en la que se presentaron simplemente como The Kids, nombre recurrente y repetido. Pero Richman les dijo “quédense tranquilos, que ustedes son los verdaderos”. De ahí en más, añadieron el “Real” al nombre. 


Si bien dos temas de ellos aparecen en el Live at The Rat, su debut se produce en 1977 con el 7” All Kinds Girl. Pero en 1977, su propuesta de rock and roll despojado, pegadizo y confrontativo, sería condensado en su primer LP homónimo, lanzado a través del sello Red Star. Esta compañía discográfica independiente, que apuntaría a promocionar las escenas new wave-punk de New York y alrededores, había sido creada ese mismo año por el productor y ex manager de los New York Dolls, Martin Thau. 
Los Real Kids viajaron a New York, donde en el mes de octubre grabaron los doce temas en los Ultima Studio de esa ciudad. La banda la conformaban Billy Borgioli en guitarra, Alan “Alpo” Paulino en bajo, Howard Ferguson en batería y John Felice en voz y guitarra. En el tema “Roberta”, Jeff “Mono Mann” Conolly, de los DMZ, participa en teclados. El disco lo produjo el propio Thau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario