jueves, 26 de octubre de 2017

Stagebeast (Ostend, Bélgica, 1977)

En la línea de los grupos antes mencionados, la particularidad de este radicó en que estableció un himno, el cual reflejaba en gran medida el rol de estas nuevas bandas emergentes. La canción se llamó, en inglés, “Belgium Ain’t Fun No More” (Bélgica ya no es más divertido). Y era un llamado de atención para todo lo que los precedió en una escena musical belga, según ellxs, decrépita y falta por completo de emoción.
Este poderoso single mostraba piezas de efectivo punk rock, pero no por eso menos osadas, al mezclar velocidad, saxos, y guitarras punzantes. Un paseo por las más cercanas influencias del rock punk: del glam al pub. El 7” pulgadas apareció a través de IBC (International Bestseller Company), una raminficación de EMI, que como se sabe andaba a la pesca de nuevas gemas de la new wave.
Esa propuesta, en aquel contexto, reconfiguró la concepción de rock que, aseguraban, se había vuelto aburrido a Bélgica.
Su cantante era Frank Dubbe, Patrick Henno y Willy Willy estaban a cargo de las guitarras, Johnny Markey del bajo y Danny Markey de la batería.
La relación con el sello terminó abruptamente, luego de que, emulando en cierto modo a los Sex Pistols, la bardearan en las oficinas del ejecutivo de EMI en Bruselas. No sabemos si exactamente a partir de esto, pero poco después cambiaron su denominación por la de Revenge 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario