jueves, 12 de octubre de 2017

Burning (Madrid, España, 1977)

Por la misma época que Brakaman, y con una propuesta similar, surge en Madrid una banda llamada Burning. Específicamente en el barrio de La Elipa.
Burning en sus inicios claramente influenciados por el glam.
Expresión de una búsqueda mucho más atrevida que la que el rock hispano presentaba en esa primera parte de los 70, su look glam y sus temas cantados en inglés no encuentran rápido lugar en una escena aun inexistente. Ellos eran Toño Martin (Juan Antonio Martín Díaz) en voz, Pepe Risi (José Casas Toledo) en guitarra, Enrique Perez en bajo, Johnny Cifuentes (Juan Antonio Cifunetes Laso) en teclado y Tito (Ernesto Estepa en batería), quien en 1976 sería reemplazado por Idelfonso Álvarez.
Debutan en 1974 con el single Estoy Ardiendo y un año después aparece Like a Shot, por Movieplay, mismo sello que los incluye en la compilación ¡Viva el Rollo! de 1975. 
Por entonces empiezan a adoptar el castellano y eso los convierte, junto a otros conjuntos, en iniciadores de estas tendencias. Aunque nunca formaron parte de algún tipo de circuito primigenio de punk rock en la capital y su fuente principal de inspiración eran los Rolling Stones, sus infleuncias estaban en estrecha sintonía con la de los grupos punk de la época: Lou Reed, New York Dolls, Johnny Thunders & The Heartbreakers y la energía de los conjuntos pub rock británicos como Dr. Feelgood -cuyo guitarrista Wilko Johnson parece haber impactado de algún modo en Pepe Risi-. 


Fuentes:
http://www.burningmadrid.com/
https://elmundano.wordpress.com/2008/08/27/burning-y-los-anos-que-empezamos-a-vivir-peligrosamente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario