jueves, 26 de octubre de 2017

Rollerball (Bruselas, Bélgica, 1977)

Bélgica tuvo desde temprano un estrecho vínculo con las escenas británicas, incluso desde la prehistoria de la explosión punk.
En este caso los nexos son el cantante Alan Ward y el guitarrista Mike Butcher, quienes a comienzos de los años 70 trabajaban en los estudios Morgan de Londres. A la par, Alan era parte de un grupo proto punk llamado Bastard, del cual participaban, entre otros, Twink (Pink Fairies) y un muy joven Brian James (The Damned). Pero al poco tiempo, Ward y Butcher son trasladados a los estudios Morgan en Bruselas, donde intentan continuar con Bastard, pero la idea no prospera. Entonces, junto a otros músicos belgas reclutados para la ocasión, graban otro antecedente proto punk bajo la denominación de Feather, el cual ve la luz en 1975. Eso queda ahí, y a fines del año siguiente, junto a dos hermanos, el bajista Alex Van Het Groenewoud y el baterista Pascal Van Het Groenewoud, arman otro efímero conjunto al que llaman Rollerball, con el cual graban un 7”, titulado Savage Eyes, el cual se editó únicamente en Holanda, por el sello local CNR.
La historia de Rollerball termina, ahí, pero fue la antesala del comienzo de la carrera solista de Ward bajo el nombre de Elton Motello, sobre el cual ya hemos hablado en su momento.


Fuentes:
http://purepop1uk.blogspot.com.ar/2010/05/feather-stupid-girl.html
http://attackingthebeat.blogspot.com.ar/2009/03/interview-alan-ward-and-mike-butcher.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario