jueves, 26 de octubre de 2017

Desperated Company (Rijkevorsel, Amberes, Bélgica. 1977)

Oriundos de Rijkevorsel, Amberes, al noreste de Bélgica, los Desperated Company reúnen varias cualidades en común con el trayecto hecho por algunos grupos que se vieron atrapados en el cambio de clima de la escenas pop que implicó el arribo del punk, además de ser una de las más experimentadas para ese entonces, 1977.
Desperated Company se había formado en 1967. Como en gran parte de los países europeos, la influencia beat fue inmediata. Los grupos que replicaban el sonido y la estética patentada por los primeros Beatles se multiplicaron en aquella década de norte a sur del continente. Pero hacia fines de los años sesenta, la psicodelia y otras formas de experimentación empezaron a cambiar esos patrones -como los propios Beatles hicieron con su música-. Desperated Company quedaría a mitad de camino, pero gran parte de todo ese embrollo dejaría su marca en las primeras camadas punk europeas, ya que en esos días solían ser ávidos escuchas de radio y consumidores de discos. 

Desperated Company se metió en los 70, tocando pero sin grabar. Acomodando su sonido garagero a la nueva década. Y así su posibilidad llegaría en el crucial 1977 con dos 7”: Higher y Someone’s Lovin Me. Para ese entonces, la impronta energética del power pop, que tan bien se ajustaba a la urgencia punk, los hizo ser parte de un momento. Un camino parecido al de los Falmin’ Groovies, por ejemplo.
Con dos de sus miembros originales presentes en la formación, seguían activos hasta comienzos de 2020.



Fuente:
https://www.desinger.be/nl/programma/23-12-2017/desperated-company
http://purepop1uk.blogspot.com.ar/2014/05/desperated-company-higher.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario