jueves, 12 de octubre de 2017

Judas (Bologna, Italia, 1977)

A medida que la palabra punk perdía la vergüenza en Italia, empezaba a surgir un interés por algunos sellos independientes (como el ya mencionado Spaghetti) por imponer nuevos grupos bajo esa etiqueta. Aunque lo de "nuevos" resulta muy relativo en relación a Judas.
Oriundos de la candente Bologna, se trataba de un grupo beat de mediados de los sesenta que intentaba imprimir a sus composiciones la energía de bandas británicas como Rolling Stones, Yardbirds, Kinks, etc. 
Judas en los años sesenta.

Casi una década después, Spaghetti Records intentó relanzarlos como una banda punk, cosa que no eran, aunque su energía retro encajó perfectamente en cierto espíritu power pop. En algún punto se trataba de un grupo de fake punk. Y la avidez del sello por incorporar la palabra se advierte en que sacó casi a la par dos discos de dos bandas distintas (Decibel y Judas), con la palabra punk bien grande en la portada. El famoso golpe marketinero.
Con la producción y el aporte en las composiciones de Jimmi Villotti, buscaron darle a este nuevo disco, tras varios años de silencio, todos los guiños recurrentes de los creían era el punk: riffs básicos y alguna que otra puteada.
La cosa no llegó muy lejos tras la muerte de su carismático frontman Marto, en un accidente automovilístico en 1978.



Fuentes:
http://www.orrorea33giri.com/judas-punk-1978/

No hay comentarios:

Publicar un comentario